La compañía que crea carcasas para PS5 se enfrenta a Sony con un "jaque mate"

La compañía que crea carcasas para PS5 se enfrenta a Sony con un "jaque mate"

¿Tenéis en mente a la compañía llamada Dbrand? Puede que no los tengáis muy presentes ahora mismo, pero menos mal que estamos aquí nosotros para refrescaros la memoria. Dbrand son aquellos que crearon unas carcasas para PS5 de varios colores con el fin de venderlas y dar algunas opciones de personalización a los usuarios de dicha consola. La verdad es que, la propuesta tuvo su éxito, pero a Sony no le hizo mucha gracia.

Precisamente, gracia no le hizo a Sony este movimiento

La compañía nipona tomó sus represalias y advirtió a Dbrand diciéndoles que, si no cesaban en su negocio, se verían obligados a tomar acciones legales. Así que, teniendo en cuenta que no es lo mejor para tu negocio tener a una empresa millonaria presionándote, los fabricantes de las carcasas no oficiales tomaron la decisión de cesar en su actividad.

Carcasas PS5

Estas son algunas de las carcasas que pretendia vender Dbrand en su día.

Pues bien, parece que Dbrand vuelve al ataque, y lo hace con un nuevo modelo de carcasas que, según parece, ofrecen los suficientes cambios como para que Sony no pueda tomar ninguna acción legal, así lo dice la propia compañía. De hecho, si entramos a la página web de Dbrand podremos ver, en la parte superior izquierda justo debajo del nombre de las carcasas, un "jaque mate, abogados", tirando de sorna. Con esa misma afirmación, dan pie a un post en Reddit en el que detallan todo lo modificado que tienen estas Darkplates 2.0, el nombre de las carcasas, y como actuarán a partir de ahora.

Estas nuevas carcasas han recibido el nombre de Darkplates 2.0

En el post publicado en Reddit se puede leer lo siguiente: "No se puede demandar con éxito a alguien por una supuesta infracción de diseño sin una patente de diseño registrada. Sony no tenía una patente de diseño registrada para los paneles laterales de la PS5 cuando lanzamos Darkplates (o durante muchos, muchos meses después del lanzamiento)". También añaden que "al crear un diseño completamente nuevo, Darkplates 2.0 cierra con éxito el ciclo de esta disputa y neutraliza cualquier reclamo de infracción futura de Sony".

Darkplates 2.0

Darkplates 2.0

Estas Darkplates 2.0 para PS5 cuentan con las siguientes características: Estan disponibles por unos 70 dólares y en tres colores actualmente, estos son el blanco, gris y negro; también han añadido un pequeño orificio para mejorar la ventilación de la consola y cuenta con un acabado en la parte superior que se adapta más al resto de la PS5. Además, estas carcasas están patentadas por Dbrand.

Dicho todo esto, ahora solo queda esperar a ver cómo evoluciona todo este caso, y ver si Sony vuelve a intentar que cesen en su actividad por medios legales. Aun así, parece que esta vez en Dbrand están más que confiados con sus posibilidades.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!