La comparativa oficial de GTA Trilogy con los títulos originales permite ver cuánto han mejorado

En dicha comparativa podemos ver un buen numero de detalles que han mejorado en estas nuevas versiones.

La comparativa oficial de GTA Trilogy con los títulos originales permite ver cuánto han mejorado

Los fans de la saga GTA están de enhorabuena, ya que desde hoy pueden disfrutar de Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition, la colección que contiene GTA III, GTA: Vice City y GTA: San Andreas, en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Aun así, puede que necesites más muestras para hacerte con dicha colección. Si es tu caso, esta publicación te interesa bastante.

A través de un vídeo en el canal de YouTube de IGN, que podréis ver más abajo, hemos podido ver con más detalle las diferencias que presenta esta trilogía remasterizada con respecto a los juegos originales que la componen. En dicho vídeo, una de las diferencias más obvias entre los títulos originales y estas nuevas versiones es la eliminación de los efectos de niebla, algo que era bastante notable en las tres obras y que se utilizaba para disimular la limitada distancia de dibujado. Así que, como es lógico, en esta The Trilogy - The Definitive Edition podremos disfrutar de una mayor distancia de dibujado y, por lo tanto, de una mayor profundidad en sus escenarios.

GTA: The Trilogy elimina los efectos de niebla para mejorar la distancia de dibujado

Por supuesto, las diferencias no acaban ahí, ya que otra de esas mejoras de las que presume esta colección remasterizada está en su rendimiento. Además, en el mismo vídeo se puede comprobar la mejora en cuanto a la fluidez en el movimiento de los personajes y de los vehículos, por ejemplo en relación con el rendimiento. Desde luego, y como parece ser, estas mejoras ayudarán a brindar una nueva experiencia en estos clásicos de la franquicia para los que ya los hayan jugado, pero también servirá como una gran puerta de entrada para los que no lo hayan hecho aún.

Una vez visto este vídeo con las diferencias que presenta GTA: The Trilogy - The Definitive Edition, tanto en sus cinemáticas como en su jugabilidad, ya podéis tener una idea más concreta de si os interesa lo que veis para haceros con esta colección remasterizada. Eso si, los tres títulos presentan una buena cantidad de mejoras que, en cierto modo, les hacen lucir de forma similar entre si. Además de las características mencionadas antes, también podemos apreciar una puesta en escena más colorida y con una iluminación muy trabajada y, por supuesto, con unos entornos mejor desarrollados que en sus versiones originales.

Los tres juegos de esta colección remasterizada presentan una buena cantidad de mejoras

Así que, al menos como apuntan en el vídeo de IGN, parece que Rockstar Games ha cumplido con la mayoría de mejoras que habían prometido para esta trilogía remasterizada, entre las que citaban la mejora en la iluminación y las sombras, modelados de los personajes y vehículos, entre otras. Por parte de los controles que ofrece GTA: The Trilogy - The Definitive Edition, eso habrá que comprobarlo una vez nos pongamos a los mandos, ya que con el vídeo en ese aspecto no podemos sacar nada en claro.

Dicho todo esto, os recordamos que, podéis haceros desde hoy con GTA: The Trilogy - The Definitive Edition para PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Switch y PC.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!