La competencia de World of Tanks llega de la mano de Obsidian

Obsidian se prepara para sacar los tanques a la calle y plantar cara a la hegemonía de Wargaming y su World of Tanks, el título online de referencia en lo que toca a conflictos miliares blindados con vehículos reales. Armored Warfare será el título de este proyecto que se anunció la pasada semana durante la Game Developers Conference de San Francisco y que será la alternativa de los desarrolladores de Fallout: New Vegas al citado juego de combate con tanques y vehículos blindados.

No obstante, y como detalla Develop, si bien World of Tanks adopta un enfoque más propio de la Segunda Guerra Mundial, en Armored Warfare nos las veremos con modelos de tanques modernos, lo que situará al juego en la actualidad, y a bordo de los cuales combatiremos contra otros jugadores o contra la propia IA del juego en una compaña multijugador que se llevará a cabo gracias a la potencia del CryEngine. Armored Warfare nos llegará de la mano de la recién creada My.com, una editora que pertenece al gigante de Internet ruso Mail.ru.

“Hay unas cuantas cosas que no hacen distintos”, dice Richard Taylor, director del proyecto, “La primera es el hecho de que nos ambientemos en la era moderna. Eso quiere decir que podemos usar tanques reales modernos que la gente puede haber visto en el último par de décadas, vehículos que no encontraréis en otros juegos. Eso también quiere decir que podemos usar tecnología moderna, como misiles guiados antitanque, y otros avances de las últimas décadas que cambiarán tanto el terreno de juego como la jugabilidad”.

“Otro aspecto es el PvE. Para los usuarios a los que no les interesen los elementos competitivos entre jugadores, queremos que puedan disfrutar igualmente enfrentándose a vehículos enemigos y jugando de manera cooperativa”. Armored Warfare sigue su desarrollo y llegará próximamente a PC bajo la fórmula free-to-play

Publicaciones relacionadas

Cerrar