La compra de Bethesda no tendrá un gran impacto para Sony, según un conocido analista

La compra de Bethesda no tendrá un gran impacto para Sony, según un conocido analista

Desde luego, septiembre va a pasar a ser uno de los meses más contundentes para los videojuegos en 2020. Las consolas de nueva generación han dado fechas y precios, pero, sobre todo, hemos visto un movimiento de lo más inesperado y fuerte. Microsoft ha comprado Bethesda, a través de la adquisición de Zenimax. Una apuesta que va a favorecer mucho a Xbox Series X y Series S; pero, ¿cuánto va a afectar a las ventas de PS5? Según un analista, no va a ser gran cosa.

La compra de Bethesda beneficiará mucho a Microsoft, pero no perjudicará tanto a Sony

Michael Pachter, analista de Wedbush Securities, tiene claro que este movimiento es muy favorable para Microsoft en unas declaraciones ofrecidas a Gaming Bolt. Quien quiera disfrutar de los nuevos juegos de Bethesda, tendrá que "comprar una Xbox, o registrarse en Game Pass, que es más barato", ya que la compañía se va a asegurar de que estén disponibles en dichas plataformas, aunque no se pueda decir lo mismo de PS5. De hecho, la accesibilidad desde el PC o incluso desde el móvil con xCloud refuerza esta estrategia al acercarse a más usuarios, mientras que, "si eres un fan de PlayStation, no vas a poder jugar a los nuevos juegos de Bethesda ahí".

Microsoft seguirá comprando estudios en el futuro

Así queda resumida la compra de Bethesda por parte de Xbox

El analista considera que es difícil saber qué pasará con juegos como DOOM, Wolfenstein o Fallout y las entregas que ya se han lanzado en PlayStation, aunque cree que seguirán estando disponibles para estas. Sin embargo, "creo que estos juegos también estarán en Game Pass una vez se cierre la adquisición, así que harán que Game Pass sea tenga todavía más valor, porque podrás jugar a todo lo de Bethesda por unos 15 dólares al mes". Y es que, con la compra, Microsoft se ha hecho con una buena ristra de franquicias.

Algo que fomenta el servicio de suscripción de Microsoft y que, al mismo tiempo, no cree que influya mucho en las ventas de la nueva consola de Sony en primera instancia. De 2021 en adelante, cuando se vean exclusivas de Bethesda en Xbox Series X | S, entonces sí que podrá a verse cierto impacto. Todo dependerá de los acuerdos y de los lanzamientos. "Creo que unos 2-4 millones de jugadores que comprarían PlayStation ahora comprarán Xbox".

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!