La compra de Bethesda por parte de Microsoft está a punto de certificarse

La Unión Europea se pronuncia por primera vez.

La compra de Bethesda por parte de Microsoft es, sin duda, uno de los movimientos más sonados de los últimos años en la industria de los videojuegos. El hecho que una compañía como Microsoft se haga con un gigante third party como Bethesda fue una de las noticias más comentadas en su momento y a día de hoy sigue trayendo cola. El caso es que un movimiento que involucra tantos millones de dólares debe pasar por un seguido de procesos y aprobaciones, entre ellas la de la Unión Europea.

Después de someter a aprobación por parte de la UE este acuerdo, desde Microsoft tan solo esperan una respuesta positiva que permita que ya este próximo año fiscal Bethesda opere por completo bajo el manto de Microsoft, algo que podría confirmarse muy pronto. Tal y como cuentan en VGC, la Unión Europea ha emitido una valoración inicial del caso, en la que confirman que el acuerdo se ha realizado según las normas establecidas.

«Tras un examen preliminar, la Comisión considera que la operación notificada podría entrar en el ámbito de aplicación del Reglamento de Fusiones. Sin embargo, se reserva la decisión final sobre este punto», dijo la UE en su declaración. La decisión final se tomará el 5 de marzo, con una respuesta favorable esperada por ambas compañías.

Esta compra supone que los estudios de Bethesda y sus IP pasarán a formar parte de Microsoft. Entre ellas tenemos las sagas Fallout, The Elder Scrolls, Wolfenstein, DOOM, Dishonored, Prey o The Evil Within, así como nuevas IP entra las que encontramos el esperado Starfield.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.
Cerrar