La compra de Bethesda por parte de Microsoft está un paso más cerca

Los organismos aprueban el procedimiento para ultimar detalles con Microsoft y Zenimax.

La gran compra de videojuegos de 2020. Microsoft cerraba el año anunciando la adquisición de Bethesda, o Zenimax, en un acuerdo con cifras estratosféricas detrás. Las cosas de palacio van despacio y, aunque ya se daba por hecho debido al comunicado emitido por ambas compañías, ahora sí se está cerrando el cerco. La compra está a punto de cerrarse, ya que los organismos reguladores estadounidenses han aprobado el acuerdo.

La USSEC aprueba el acuerdo entre Microsoft y Bethesda

Dentro de los plazos que se esperaban, y tal y como se imaginaba. El usuario de Twitter Klobrille es quien ha hecho saltar la liebre sobre la evolución del acuerdo al revelar que la US Securities and Exchange Commission ha aprobado el pacto entre ambas firmas. Esta aprobación oficial es otro paso hacia adelante para las dos empresas que, en pocos días, podrían terminar de anunciar el cierre del acuerdo para trabajar juntas.

Tanto los de Xbox como los de Bethesda han hablado ya en numerosas ocasiones de lo que supone esta nueva ruta que se abre a sus pies. Los de Redmond facilitarán recursos, equipo y presupuesto al entramado de estudios de Zenimax para poder desarrollar juegos más ambiciosos y alcanzar nuevas cotas. Mientras, se desconoce qué supondrá todo esto a nivel de exclusividades porque, aunque ya hay varios títulos que han anunciado su disponibilidad en diferentes plataformas, los que estén por anunciarse son todo un misterio. Y sus responsables no se han terminado de mojar al respecto.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar