La compra de Bethesda por parte de Microsoft se puede retrasar por una demanda

El acuerdo podría demorarse debido a varias infracciones relacionadas con la publicación de un contenido de Fallout 4.

Uno de los grandes bombazos que hizo Microsoft fue la compra de Zenimax (Bethesda) para unirse como uno de sus grupos de desarrollo en Xbox Game Studios. Esta compra aun no se realizó al completo, aunque tal y como pudimos conocer hace algunos días esta adquisición podría confirmarse pronto pues, a priori, la competencia reguladora europea no parece haber encontrado ningún problema con la transacción.

Retraso de la venta

Todo parece que podría retrasarse pues tal y como informó GamesBeat,X-Law Group presentó una demanda contra Bethesda en julio de 2019 por la forma en que vendió el pase de temporada de DLC de Fallout 4. La demanda, que aún se encuentra en la fase de descubrimiento, podría potencialmente buscar daños por más de mil millones de dólares. Según los informes, una demanda colectiva intenta retrasar la venta de 7.5 mil millones de dólares de Bethesda a Microsoft, hasta que se resuelva una disputa sobre la supuesta publicidad falsa.

Los abogados detrás de la demanda han presentado documentos para buscar más información y, si es necesario, para bloquear la compra de Bethesda por parte de Microsoft, en caso de que el acuerdo signifique que pueda trasladar sus activos a una nueva entidad legal y protegerse de la responsabilidad. En una charla con GamerBeat los abogados lo tenían muy claro: ‘Lo que vamos a intentar hacer es ir y pedirle a un juez que detenga la venta entre Microsoft y Bethesda para preservar los activos’.

Cómo decimos, la demanda se centra en el pase de temporada de Fallout 4. Afirma que cuando se presentó en 2015, Bethesda anunció el Pase de Temporada afirmando que les daría a quienes lo compren ‘todo el contenido descargable de Fallout 4 que hemos hecho’ por 30 dólares.

Aquí es donde entran los abogados pues consideran que este contenido debería ser gratuito para quienes adquirieron el pase de temporada y no se les debe cobrar más. Dicha demanda acusa a Bethesda de: incumplimiento de contrato, enriquecimiento injusto, engaño o fraude, ocultación fraudulenta, tergiversación negligente, agravio derivado de incumplimiento de contrato y más cláusulas. Estaremos atentos a cualquier novedad sobre la resolución de este asunto.

Alberto Palacios

Jugador de videojuegos y redactor de contenidos de Alfa Beta Juega.
Cerrar