La compra de Bethesda por parte de Microsoft ya se ha completado oficialmente

La compra de Bethesda por parte de Microsoft ya se ha completado oficialmente

Uno de los culebrones que más tiempo se ha expandido a lo largo de los últimos meses ha sido el de la compra de Bethesda por parte de Microsoft. Esta compra, que se anunció en septiembre de 2020 estaba condicionada a pasar por varias formalidades, como que la Unión Europea y Estados Unidos diesen su visto bueno, algo que esta misma semana ha sucedido y que al final ha despejado el camino a la unión. Hoy, definitivamente, Bethesda ya forma parte de Xbox.

La compra de Bethesda por parte de Microsoft ya es oficial

Tanto Bethesda como Xbox han compartido en Twitter varios mensajes haciendo oficial la compra y desde Xbox Wire han publicado un mensaje de Phil Spencer en el que se da la bienvenida a Bethesda a Xbox y se especifica el rol que tendrán los 8 estudios de la compañía:

Hoy es un día emocionante para Xbox. Hoy completamos oficialmente la adquisición de ZeniMax Media, empresa matriz de Bethesda Softworks. Es un honor dar la bienvenida a la familia Xbox a los ocho estudios de desarrollo de increíble talento: Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios, y a sus apasionadas comunidades globales. Ahora que todo es oficial, podemos empezar a trabajar juntos para ofrecer más grandes juegos a todo el mundo. En cada paso que hemos dado para llegar a este momento, me he sentido inspirado y motivado por la creatividad, la perspicacia y el enfoque de la comunidad de las personas con talento de Bethesda. Nuestro objetivo es dar a estos equipos la mejor base para hacer su mejor trabajo y aprender de ellos mientras seguimos construyendo Xbox en una plataforma inclusiva para todos los jugadores.

Así pues, por fin se acaban las dudas, Bethesda ya forma parte de Xbox y con ella sus diferentes IP.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!