La compra de BluePoint Games por parte de Sony es «cuestión de tiempo»

Varias fuentes apuntan de nuevo a este movimiento.

Hace tiempo que se vienen rumoreando las intenciones de Sony de comprar BluePoint Games, más con el esplendido trabajo del estudio con el remake de Demon’s Souls, y podría estar más cerca que nunca de conseguirlo. Nuevas fuentes apuntan a que es «cuestión de tiempo» que se acabe formalizando este movimiento por parte de las dos compañías.

A través de los foros de ResetEra, un conocido usuario llamado MarsipanRumpan hizo una arriesgada apuesta en la que si la compra de BluePoint Games por parte de Sony no se anuncia antes del 28 de febrero, ha llegado a un acuerdo con la administración del foro para que borren su cuenta y no volver nunca más. ¿A que viene esta apuesta? Pues a que ha revelado las motivaciones de ambas partes para esta adquisición, pero no ha querido revelar a administración una de sus fuentes.

De acuerdo a MarsipanRumpan BluePoint Games quiere tener la oportunidad de crear su propia IP y no ser considerado solo un estudio de remakes, aunque más adelante puedan hacer nuevos remakes. Al igual que valoran su independencia pero conforme avanza la industria y su buena relación con Sony, habrán decido vender. Por parte de Sony, la compañía habría quedado gratamente impresionada por la tecnología y la habilidad de su equipo, así como la buena relación con otros estudios de SIE, como Japan Studio.

Transistor, administrador de ResetEra ha comentado recientemente sobre el asunto asegurando que “Ha habido humo de varias fuentes sobre la adquisición de Bluepoint por Sony, por lo que prácticamente va a suceder, es solo una cuestión de cuándo. Tenía suficiente fe en que iba a suceder, por lo que nunca tendría que prohibirlos en primer lugar».

Por mucho que se de ya por hecho en ciertos círculos, conviene cogerlo todavía con pinzas hasta que haya un comunicado oficial por parte de ambas compañías. Si es que lo hay. Ya se empieza a hablar de que Metal Gear solid podría ser el próximo remake de Bluepoint Games.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar