La compra del estudio de Minecraft por parte de Microsoft impulsaría a Windows Phone

Parece que la compra de estudio responsable del popular videojuego Minecraft por parte de Microsoft, lejos de convertirse en un culebrón, está próxima a concretarse. De hecho, ya son algunas fuentes las que afirman que el acuerdo estaría totalmente cerrado por unos 2.500 millones de dólares y que se haría oficial en la jornada del lunes, tal y como hemos podido leer en Vavel.

Por lo tanto, según estas informaciones, Mojang, estudio responsable de esta apasionante apuesta, pasaría a pertenecer a la compañía de Redmond, que con esta operación pretenderían impulsar la cuota de mercado de Windows Phone. En la actualidad, la plataforma de telefonía móvil tan solo supone un 2'5% del total del mercado en el ámbito de los smartphones, algo que desde Microsoft quieren mejorar notablemente a través del juego.

"Parece que Microsoft está buscando la forma de aprovechar este fenómeno cultural. Si nos fijamos en iOS, Minecraft ha sido durante mucho tiempo uno de sus juegos más exitosos, así que si Microsoft pudiera hacer que Windows Phone diera a los jugadores una experiencia única e irresistible que no se pueda conseguir en las otras plataformas, podría ser un motor para vender estos dispositivos a los fans de Minecraft", afirmaba Dave Bisceglia, director ejecutivo del estudio independiente Tap Lab.

Por lo tanto, si Minecraft siguiera la línea de éxito que ha tenido en iOs, Windows Phone podría ver impulsada su cuota de mercado en torno al 40%, tal y como ocurre en dispositivo Apple.

Recordad que este acuerdo, presuntamente cerrado, podría suponer la marcha del padre de Minecraft, Markus 'Notch' Persson, del estudio Mojang, como os contamos en esta noticia.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar