La comunidad de FIFA reacciona a la retirada de micropagos en Star Wars: Battlefront 2

La comunidad de FIFA reacciona a la retirada de micropagos en Star Wars: Battlefront 2

Después de muchos días de polémica Star Wars: Battlefront 2 sorprendía a todos anunciando que renunciaba temporalmente a su sistema de microtransacciones. ¿Qué efectos puede tener la decisión de este juego sobre la industria? Mientras esperamos a la decisión de otros estudios, lo que ya ha ocurrido es que otra comunidad de jugadores se ha unido para crear una “resistencia” frente a este sistema de pagos, en concreto hablamos de los usuarios de FIFA.

Así han dado cuenta de ello en Reddit, donde uno de los foreros llamado GeorgeCuz ha dado pie a un hilo sobre la posibilidad de plantar batalla a FIFA en este terreno: “Los cambios pueden suceder. ¿Por qué no podemos hacer lo mismo?”. En este punto se han unido otros usuarios que han mostrado su hartazgo ante el sistema ‘Pay to Win’ que caracteriza al modo Ultimate Team en donde aquellos que pagan por los mejores packs de sobres obtienen los mejores refuerzos para sus combinados.

Sin embargo, otros miembros de la comunidad creen que la lucha es inútil, ya que mientras en Star Wars: Battlefront 2 habían otras compañías involucradas como DICE, en el caso de la franquicia FIFA sólo Electronic Arts tiene voz y voto. Esto hace que sea imposible cambiar el rumbo de la saga de fútbol. Otros son más pesimistas y creen que este cambio en las microtransacciones responde a un toque de atención de Disney, productora que no quiere mala publicidad en la marca Star Wars.

En cualquier caso parece que Star Wars: Battlefront 2 ha podido asentar las bases para que otras comunidades planten cara a los desarrolladores en lo que a microtransacciones se refiere. Muestra de ello es la mecha que parece haberse encendido en FIFA. ¿Cómo crees que terminará todo?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar