La comunidad de modders quiere arreglar Chrono Trigger en PC

De golpe y porrazo y sin anuncio previo, la semana pasada Square Enix lanzaba en Steam la primera versión de Chrono Trigger para PC. Una edición tildada de defintiva por la compañía al incluir todas las novedades de la adaptación de Nintendo DS, con una mayor colección de idiomas y algunos obsequios para los fans por cada compra. Algo que llenó de ganas a los usuarios que se lanzaron de cabeza a por él, pero que pronto empezó a lanzar agua fría a cántaros.

El público no tardó en alzar la voz para quejarse, acusando a la compañía nipona de hacer un trabajo mínimo para hacer esta conversión, totalmente basada en la de smartphones. Por su parte, S-E no tardó en pronunciarse y asegurar que estaban escuchando todas las críticas para obrar en consecuencia; sin embargo, la comunidad de modders no ha querido esperar y ya se ha puesto manos a la obra para desfacer este entuerto.

Tal y como explican en Kotaku, hay una serie de proyectos ya en marcha con el fin de restaurar Chrono Trigger y hacer de su lanzamiento en PC algo digno de su legado. Jed Lang, reconocido modder, ha lanzado la herramienta CT_Explore, con la que cualquiera puede modificar los materiales del juego a su antojo, junto con un parche para mejorar la nitidez de la imagen. Por otra parte, Zeikar quiere arreglar los menús y erradicar toda la referencia a dispositivos móviles que aparecen en estos, mientras que Rhyagelle se ha puesto manos a la obra para mejorar todos los sprites del título.

Queda mucho trabajo por delante, y todos ellos lo saben; sin embargo, cuentan con el apoyo de toda la comunidad para seguir con este proyecto conjunto y hacer que Chrono Trigger en PC valga realmente la pena.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar