La conexión inalámbrica del mando de Google Stadia solo funcionará con Chromecast Ultra de lanzamiento

Para el resto de dispositivos necesitará conexión por cable.

Stadia funcionará en todo tipo de dispositivos

Todos aquellos que hayan decidido darle una oportunidad a Stadia el próximo 19 de noviembre y tengan ya reservada su Edición de Fundadores o la última Edición Premiere, las cuales cuentan con el nuevo mando de Google, se darán cuanta que no es todo lo inálambrico como cabría esperar. La compatibilidad sin cables del controlador estará únicamente limitada a Chromecast Ultra en su lanzamiento.

En un principio Google aseguró que gracias a su mando inálambrico simplificarían el paso de jugar en un televisor a jugar en un ordenador portátil, en uno de sobremesa o en un móvil, ya que sería compatible con todos los dispositivos a través de su conexión Wi-Fi independiente, pero se ha visto obligada a matizar algunos detalles en un nuevo vídeo explicativo del producto. Esta conexión sin cables con solo estará disponible con Chromecast Ultra cuando salga a la venta, tal y como confirma la compañía a través de Reddit, habrá que conectarlo por USB-C al resto de dispositivos ya que el mando no cuenta con tecnología Bluetooth.

Según Google, esto es debido a que quieren dar prioridad a los jugadores que vayan a disfrutar de Satadia en un televisor tradicional, cosa que tendría sentido para hacerle competencia a las consolas de sobremesa desde el principio. Aunque es cierto que en el resto de dispositivos, véase un PC o un teléfono móvil, es más sencillo conectarse con cable por la cercanía de la pantalla, se pierde una funcionalidad cable de la propuesta de Stadia.

Google Stadia abrirá sus servidores el próximo 19 de noviembre, pero solo estará disponible a través de la suscripción mensual de pago Stadia Pro. En una fecha todavía por confirmar de 2020 dará acceso de forma gratuita al servicio.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar