La consola android Ouya levanta la pólemica por su financiación

Hace unos días, todos los jugones nos vimos sorprendidos por la presentación de una nueva consola llamada Ouya, que tendría el sistema operativo android, costaría 99 dólares y se basaría en el mercado de juegos gratuitos (free-to-play). La consola pidió ayuda a los aficionados en Kickstarter queriendo alcanzar 950.000 dólares y a las pocas horas ya llevaba más de 5 millones de dólares recaudados.

Pues resulta que Julie Uhrman, fundadora de la compañía detrás de la consola, ha levantado cierta polémica entre los aficionados por estas declaraciones: “es un proyecto muy grande y será caro desarrollarlo. Estamos a la busca de financiación adicional, pero teníamos que estar en Kickstarter costase lo que costase. La plataforma nos daba el apoyo que necesitamos de los jugadores y los desarrolladores para ofrecer contenido adicional y conseguir nuevos socios. Es increíble que los jugadores reflejen su entusiasmo en nuestro proyecto aportando dinero y los números dejan bien a las claras que hay mercado”.

El tema de la financiación externa es lo que ha llevado a la polémica pues Uhrman ha tenido que afirmar que sus palabras han sido malinterpretadas. A ver en qué queda la cosa…

Publicaciones relacionadas

Cerrar