La consola inspirada en Game Boy ya tiene fecha de lanzamiento

Juegos no incluidos.

Hemos hablado en muchas ocasiones de que lo retro está de moda. Es un modo bastante directo de evocar recuerdos de nuestra más tierna infancia o juventud, en los que las consolas portátiles, como la todopoderosa Game Boy (en prácticamente cualquiera de sus variantes) presentaba unos juegos increíbles en esos pequeños aparatos. Eso sí, los píxeles eran bastante gordos. Cierto, y nos dejábamos la vista en las pantallas cuando había poca luz. Y sí, era un suplicio cuando nos quedábamos sin pilas y se las teníamos que quitar al mando del aire acondicionado. Sin embargo, ahora podemos disfrutar de todos esos cartuchos con las ventajas de un hardware eficaz como el de la Analogue Pocket que, por fin, apunta a su lanzamiento definitivo muy pronto.

La Analogue Pocket, una consola que lleva anunciada desde hace bastante tiempo, habría sido estrenada hace bastante tiempo si no hubiera estallado la pandemia de Covid-19 en la que todavía seguimos sumidos y que les ha provocado varios atrasos. Eso sí, a diferencia de otros estrenos llamativos como el de la portátil Steam Deck, Analogue ha conseguido que su consola portátil comience a llegar a sus compradores desde el próximo 13 de diciembre, por lo que la espera ya será bastante corta para quienes tengan su reserva.

Esta consola, cuyo precio de venta ha estado alrededor de los 199 dólares desde su reserva, lleva bastante tiempo agotada por los limitados recursos de producción que existen en la actualidad. Una materia prima sobrepreciada en tiempos de escasez de semicomponentes obliga siempre a reducir el ritmo de fabricación, y bien conscientes de esos son las grandes de la industria, ya que tanto Nintendo como Microsoft y Sony están sufriendo hoy en día para mantener un stock estables de sus actuales consolas en tiendas. Por parte de Analogue, eso sí, muestran intención de aumentar el ritmo tras su lanzamiento para seguir suministrando consolas a los nostálgicos fans de los juegos portátiles en consolas retro.

Daniel García

Graduado en Periodismo, lleva con consolas entre sus manos desde antes de aprender a leer. Su primer contacto fue con una Game Boy Color y un Pikachu de compañero junto a Mario, Link o Wario. Ahora es un jugador versátil que un día te habla de FIFA o Assassin's, y al otro día sobre Hidetaka Miyazaki, No Man's Sky o del JRPG que le pidas.
Cerrar