La consola retro Pitendo pone los clásicos en la palma de tu mano

Si te gustan los juegos de antaño y no te basta con que los juegos actuales reciban un toque retro, la idea tras este dispositivo te va a encantar. Ahora ya se pueden revivir los clásicos en cualquier parte, siempre que haya a mano una pantalla con conexión HDMI, y lo hace posible la consola Pitendo, nombre que, como se puede deducir, viene de la pequeña pero matona placa Raspberry Pi que está incluida bajo una genial carcasa que simula una consola NIntendo Entertaintment System.

La Pitendo no admite cartuchos, de hecho la podemos llevar en la palma de la mano y guardar en el bolsillo, pero cuenta con tarjeta SD de 8GB que viene con emuladores ya preinstalados para que podamos disfrutar de nuestras ROMS favoritas. Esto es posible gracias a un pad USB a imagen y semejanza de los que usaba la Super Nintendo y al cable HDMI que nos permitirá conectarla a televisores o monitores con esta conexión. En el siguiente enlace se puede adquirir la Pitendo por 140 dólares, pero el gran inconveniente es que todavía no realiza envíos fuera de Estados Unidos.

No obstante, dado que hace uso de la carcasa BabyNES cuyos esquemas están disponibles para su descarga de cara a la impresión 3D, quien tenga la suficiente maña y una de estas impresoras puede intentar recrearla por su cuenta. Esperemos que esto cambie en un futuro y que podamos disfrutar del envío a nuestro país de otra alternativa para revivir los clásicos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar