La controversia machista del “Girlfriend Mode” de Borderlands 2

 

Seguramente no era su intención, pero el diseñador jefe de Borderlands 2, John Hemingway, ha levantado una enorme polémica en las redes sociales. El caso es que Borderlands 2 estrena un modo de juego que se conoce como “Best Friends Forever” y que consiste en que podamos jugar sin desesperarnos con amigos, novios o novias independientemente de que esa persona no haya jugado en su vida a un videojuego. Un nivel fácil de entrada para los inexpertos.

Pues Hemingway cometió este desliz: “Quiero hacer, a falta de un término mejor, el árbol de talentos para novias (“girlfriend skill tree”). Es decir, me encanta Borderlands y quiero compartirlo con alguien, pero este alguien apesta jugando a juegos de acción en primer persona. ¿Podemos hacer un árbol que las ayude a entender el juego y jugarlo?”.

Después de que la gente se liara a protestas ante estas declaraciones como es lógico, hasta Randy Pitchford, presidente de Gearbox, tuvo que salir a poner paz: “Borderlands 2 no tiene un girlfriend mode. Cualquiera que diga lo contrario o está malinformado o quiere agitar algo que no existe. No hay universo donde Hemingway sea un sexista. Todas las mujeres de Gearbox podrían patear tu culo y el de cualquiera”.

Publicaciones relacionadas

Cerrar