La CPU de PlayStation 5 permite acelerar los tiempos de desarrollo de los videojuegos

Un desarrollador da nuevos detalles sobre la CPU de la consola y lo que espera de ella.

PlayStation 5 desarrollo videojuegos

Se ha hablado mucho de las especificaciones de PlayStation 5, algo que todavía no es oficial. Hasta el momento hemos conocido sus funciones de retrocompatibilidad así como la utilización de un SSD para mejorar los tiempos de carga. Lo que también sabemos es que contará con una CPU muy avanzada con respecto a las presentes en la actual generación de consolas, lo que implica mayor velocidad de procesado de datos. Algo que Tim Ash de BoxFrog Games ha alabado, explicando que esta CPU de PlayStation 5 puede influir de manera positiva al desarrollo de videojuegos.

En una entrevista con GamingBolt, Ash ha dejado varios detalles útiles sobre esta CPU. «Será un gran paso adelante», dijo. «Se libera de tantas restricciones con cuántos cálculos podemos hacer sobre la marcha, tenemos tantas ideas que son muy difíciles, o incluso imposibles de implementar en la generación actual de consolas. También reduce significativamente el tiempo de desarrollo, ya que se necesita menos tiempo para la optimización», dice Ash.

El tiempo de desarrollo de los actuales videojuegos es el dolor de cabeza de muchos desarrolladores, ya que requiere de un extenso proceso de optimización para adaptar el juego y recortar sus capacidades para las actuales consolas, algo que en PlayStation 5 parece que no pasará. Con una CPU más potente los juegos no requerirán tanto tiempo de optimización, ya que las consolas serán capaces de mover los recursos tal y como los juegos fueron diseñados.

Sobre PlayStation 5, de momento conocemos los detalles mencionados. Por su parte, Xbox planea lanzar su Xbox Scarlett en navidades de 2020, por lo que PlayStation 5 seguramente acompañe dicho lanzamiento con pocos días de diferencia. Ambas consolas seguramente se presenten durante los primeros meses del año que viene, con una gran presencia durante el E3 de 2020.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar