La CPU de Playstation 5 será de utilidad a la hora de construir mundos

Mass Creations considera que supondrá un gran avance en el desarrollo de físicas.

La CPU de Playstation 5 será de utilidad a la hora de construir mundos

La nueva generación de consolas llegará a las tiendas el año que viene y hay mucha curiosidad al respecto de la potencia de Playsation 5. A este respecto, Gamingbolt ha hablado con Mass Creations, en concreto con el director Gregorz Kurek y el diseñador Andrzej Sugier.

En palabras de los desarrolladores, antes las CPUs se centraban en mover de forma simple físicas y animaciones, mientras que la nueva CPU de Sony, la cual ya se dijo con anterioridad que tendrá una potencia considerable, se centrará en la creación de cada videojuego. Ponen por ejemplo el caso de su próximo juego, el Beat ´em Up Shing! y en los combates se aprecia el efecto de cada golpe en el cuerpo del oponente. En general, estas nuevas CPUs permitirían interacciones, destrucciones y movimientos con otros personajes del mismo videojuego si esa es la finalidad que sus desarrolladores quieren darle, es decir, las físicas serán una parte central de los objetivos de está CPU.

Para los que estén interesados en Shing!, el título llegará en 2020 para Playstation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar