La creación de personaje de Cyberpunk 2077 afectará en el gameplay

Es el RPG más ambicioso de CD Projekt hasta la fecha

Cyberpunk 2077

Uno de los puntos clave de la propuesta de Cyberpunk 2077 es la libertad de acción que permitirá al jugador resolver los encuentros de diferentes maneras en base a cómo haya ido desarrollando las habilidades de su personaje. Aunque no será la única variable que afectará al gameplay del juego, la creación de personaje inicial también afectará al desarrollo del juego.

La progresión de personaje permitirá usar distintas capacidades «para descubrir diferentes caminos a través de los niveles, para descubrir diferentes opciones en las misiones«, comenta Mateusz Tomaszkiewicz, director de misiones, en un vídeo compartido por la página oficial del jugo en Twitter. Al igual que en otros juegos del estilo, como Deus Ex, podrán modificarse durante el juego y «habrá una gran variedad de habilidades diferentes«.

En muchas ocasiones, la historia de nuestro personajes es irrelevante a la hora de jugar, pero Cyberpunk 2077 se fija en los clásicos de rol para hacer que cada rasgo se tenga en cuenta. Esto quiere decir que dependiendo del trasfondo elegido para el pasado de nuestro protagonista, ya sea «Corporativo, Callejero o Nómada«, no solo influenciará la jugabilidad cambiando la misión introductoria, sino que ofrece ciertas perks (habilidades pasivas) a la hora de hablar con cada facción. Un jugador Callejero «tendrá más facilidad para hablar con diferentes pandillas», el que haya escogido Corporativo «tener una ventaja sobre las personas de las corporaciones, ya que saben cómo piensan y cómo operan», por ejemplo.

Cyberpunk 2077 llegará finalmente a las tiendas el próximo 16 de abril de 2020 para PC, Xbox One y PS4, sin planes de una versión para Nintendo Switch o la nueva generación de consolas.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar