La creadora de Uncharted trabaja en un nuevo juego de aventuras de Marvel

Una licencia de Marvel contará con un juego de acción y aventuras con una historia original.

Skydance New Media, la nueva división para crear videojuegos triple a de Skydance Media, ha anunciado una asociación con Marvel Entertainment para desarrollar un nuevo juego de acción y aventuras basado en la narrativa con una historia original. En el estudio trabajan Amy Hennig, quien fuera escritora y directora creativa de Uncharted así como directora de Jak 3, junto a Todd Vaxwick, con quien comenzó a desarrollar el prometedor Star Wars Ragtag, un proyecto cancelado que iba a ofrecer una aventura de La Guerra de las Galaxias con toques de Uncharted.

«No puedo imaginar un socio mejor que Marvel para nuestro primer juego«, explica Amy Hennig, presidenta del estudio, en el comunicado de prensa. “El universo Marvel personifica toda la acción, el misterio y la emoción del género de aventuras pulp que adoro y se presta perfectamente a una experiencia interactiva. Es un honor poder contar una historia original con toda la humanidad, complejidad y humor que hace que los personajes de Marvel sean tan perdurables y permitir a nuestros jugadores encarnar a estos héroes que aman«.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo y director de Marvel Games, Jay Ong, ha mencionado que “Amy ha estado estableciendo el estándar para los juegos de aventuras narrativas durante décadas y estamos felices de colaborar con el talentoso y experimentado equipo de New Media en Skydance. Su ambición y visión de crear entretenimiento innovador utilizando la adorada Marvel IP fue obvia desde nuestro primer encuentro. Estamos emocionados de poder compartir más detalles con los fanáticos de Marvel cuando sea el momento adecuado«.

De momento, se desconoce qué superhéroe o universo de Marvel podría adaptarse al videojuego con esta nueva colaboración. Skydance New Media, que ha reunido un «equipo de desarrolladores consumado con décadas de experiencia AAA en juegos de aventuras y inacción junto a un equipo diverso de consultores creativos del mundo del cine, la televisión y los cómics«, ya buscaba desarrolladores el pasado mes de mayo para «un juego de acción y aventuras AAA de alta calidad para un jugador basado en una historia» que se moverá con el motor Unreal Engine. No obstante, parece que habrá que esperar un tiempo más para conocer qué proyecto cabe esperar de esta colaboración.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.
Cerrar