La cuarta entrega de BioShock está en desarrollo desde 2017, según nuevas informaciones

Un nuevo estudio de 2K está a cargo del proyecto.

Bioshock Infinite

Tras meses de rumores, el desarrollo de un nuevo juego de Bioshock fue confirmado por 2K Games ayer mismo. De él se encarga el equipo debutante de Cloud Chamber, un estudio de reciente creación por parte de la compañía, aunque los últimos reportes aseguran que el juego lleva en desarrollo desde 2017.

Cuatro fuentes cercanas al proyecto consultadas por Kotaku vendrían a confirmar que esta cuarta entrega de Bioshock comenzó su desarrollo hace alrededor de cuatro años bajo el nombre en clave de Parkside. Por 2015, el proyecto había sido subcontratado a Certain Affinity, un estudio ubicado en Austin (Texas) que ha realizado tareas de apoyo en juegos de la saga Halo, Call of Duty o Left 4 Dead, pero por razones todavía desconocidas el desarrollo se detuvo en 2016.

En 2017, 2K Games decidió reiniciar el proyecto, pero desde dentro. Entonces comenzó la creación de un nuevo estudio interno con creativos de otros equipos (como Hangar 13, creadores de Mafia III) y el proyecto entró en fase de pre-producción durante el año pasado. Ahora ya les ponemos nombre, Cloud Chamber, a los responsables de la cuarta entrega oficial de la serie Bioshock.

Este Bioshock 4 estaría en pre-producción desde hace poco más de un año, por lo que aún quedarían varios más para plantearse un lanzamiento. Esto lo sitúa de lleno en mitad de la nueva generación de consolas, por lo que** esperamos verlo en PS5, Xbox Scarlett y PC próximamente.**

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar