La cuenta de Twitter de Cyberpunk hace una broma y tiene que borrar el mensaje por numerosas quejas

Justo ayer la cuenta de Twitter de Cyberpunk 2077 se vio envuelta en un conflicto con numerosos usuarios de la plataforma por uno de sus tweets, que muchos tildaron de transfóbico. Y eso que esta no es la primera vez que una cuenta afiliada a CD Projekt RED tiene que pedir disculpas públicamente por uno de sus mensajes.

Este tweet se originó como respuesta a un fan, para la cual la cuenta oficial de Twitter de Cyberpunk referenció un meme que se burla de la gente transexual con la frase “Did you just assume their gender?!” (¡¿das por hecho que ese es su género?!).

La cuenta respondía de esta forma a un comentario que pedía más de los “chicos” de CD Projekt RED encargados del evento de Cyberpunk 2077 en la Gamescom 2018. Si bien el tweet no es directamente transfóbico, la frase empleada hace referencia a un meme que se ha usado mucho para ningunear y minusvalorar a la gente transgénero.

La respuesta de la comunidad no se hizo esperar, acusando a la cuenta de verter comentarios vejatorios contra la comunidad trans, a lo que siguió un borrado del tweet en cuestión y una disculpa oficial a través de Twitter que rezaba: “nunca ha sido nuestra intención el hacer daño a nadie”.

Así, la compañía reconoció públicamente su error, asumiendo que su comentario podía haber herido a muchos de sus seguidores. Desde luego, este ha sigo un gran gesto por parte de CD Projekt RED frente a lo sucedido, y sólo cabe esperar que esta experiencia sirva para evitar mensajes problemáticos de cara al futuro.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar