La demo de Monster Hunter: Rise colapsa la eShop de Switch

Nintendo activa un mantenimiento de emergencia por la saturación de jugadores en los servidores.

Tras el evento digital de Monster Hunter, Capcom anunció que la demo de Monster Hunter: Rise para Switch estaría disponible a lo largo de hoy. La versión de prueba se habilitó durante la pasada madrugada en horario español, sin embargo, la sed de cacería de los jugadores ha provocado un efecto totalmente inesperado. Los servidores de Nintendo se han saturado y, a la hora de escribir estas líneas, es imposible acceder a la eShop para descargar la demo.

Nintendo abre una sesión de mantenimiento ante la saturación de la eShop por Monster Hunter

Monster Hunter es una IP con un enorme pasado y fama en consolas Nintendo. Aunque su último episodio, Monster Hunter: World, no salió en la híbrida, ese Monster Hunter: Rise que llega en marzo será una exclusiva de Switch, aunque hay rumores de que por tiempo limitado. Con ese telón de fondo, la situación a la que se ha llegado no pilla tanto de sorpresa. Aunque es una molestia porque, ahora mismo, es imposible descargar la versión de prueba o cualquier otra cosa de la tienda digital de Switch.

Monster Hunter Rise Magnamalo

Si esto ha sucedido solo con el lanzamiento de la demo de MH: Rise, acompañado además por un periodo gratuito de Nintendo Switch Online, ¿qué sucederá cuando el juego salga a la venta? El 26 de marzo llega este esperado título a la consola de los Joy-Con, aunque desde Capcom han dejado muy claro que traerán más novedades y anuncios antes de esa fecha. Esperamos que, para entonces, los servidores estén listos para las oleadas de cazadores, porque se espera que pegue con tanta o más fuerza que MHW.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar