La demo de Resident Evil Village está siendo un éxito hasta el punto de colapsar PS Network

La demo sorpresa para PS5, Maiden, ha roto los servidores.

Anoche por fin se celebró el tan esperado Resident Evil «Direct» que mostró el primer gameplay de Resident Evil: Village. Capcom aprovechó este despliegue para anunciar un modo de juego online, Resident Evil RE: Verse, y también para lanzar por sorpresa una demo de RE: Village para PS5, Maiden. Lo que no esperaban era que todos los usuarios se lanzaran en manada a descargarla, causando el colapso de los servidores de PlayStation Network.

PSN vuelve a la normalidad tras el colapso de Resident Evil Village

Durante varias horas, los servidores estuvieron caídos por la ingente demanda de descarga de los usuarios de la consola de Sony. A la hora de escribir estas líneas, la situación ya ha vuelto a la normalidad y, quienes lo deseen, ya pueden descargar Maiden, la demo especial de RE Village. Parece que la infraestructura online no estaba preparada para soportar semejante demanda en tan poco tiempo.

RE Village Demo
Resident Evil Village se estrenará por todo lo alto en PS5 y Xbox Series X

Algo muy interesante, ya que Capcom ha conseguido «romper» los servidores de Sony y de Nintendo en un mismo mes. Primero fue la eShop de Switch con la demo de Monster Hunter: Rise. Ahora, ha sido PSN con la demo Maiden de RE: Village. La compañía ha asegurado que habrá otra demo para todas las plataformas dentro de muy poco tiempo, en la que se profundizará un poco más en el gameplay y las mecánicas del nuevo Resident Evil. ¿Estarán preparados los servidores para este nuevo envite de usuarios? Lo veremos.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar