La demo de Silent Hill PT podría volverse injugable por culpa de un parche secreto

Estos días son ideales para disfrutar del miedo más absoluto jugando a títulos de terror para llevarse algún que otro susto. Para muchos fans del género survival horror, Silent Hills P.T. era una oportunidad para volver a disfrutar de un terror más clásico y profundo, similar al de los 90 pero con unos toques más modernos en el terreno de la jugabilidad. 

Como es sabido, Silent Hills P.T. no llegó nunca a ser un juego completo, sólo una demo que permitía probar las fases iniciales del proyecto. Pero desafortunadamente, circula un rumor que apunta a que un nuevo parche bloquea el acceso a la demo, evitando que los jugadores puedan disfrutar de la misma.

El usuario de Reddit, PopulusTrichocapra, se hizo eco de esta problemática y subió una instantánea para demostrar que lo que decía era cierto. En la imagen puede verse que la aplicación de P.T. ha sido actualizada a la versión 1.01 el 22 de octubre, y si nos fijamos, podemos ver un icono que informa de que el juego está bloqueado y no se puede iniciar. Sin embargo, muchos otros usuarios remiten que no han experimentado problemas y no pueden encontrar esa versión 1.01 de Silent Hills P.T.

Las reacciones no se han hecho esperar, con una masa preocupada, y en ocasiones enfurecida, por si Konami decide lanzar finalmente un parche que bloquee la demo. Las razones de Konami para hacer algo así no estarían demasiado claras, aunque sería posible que una decisión de este calibre llegara después de la debacle acaecida tras en proyecto hecho por fans, P.T. for PC, que pretendía rescatar la entrega cancelada del olvido, causando el subsecuente enfado de la compañía

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar