La demo técnica de Unreal Engine 5 en PlayStation 5 corría a 1440p la mayor parte del tiempo

Unreal Engine 5 pinta bien para esta generación.

Ayer fue un día bastante emocionante con la presentación del nuevo motor de Epic Games, Unreal Engine 5, nada más y nada menos. Se realizó una demostración técnica del motor ejecutado en una PS5, puedes ver la demo aquí.

Esta demo ya ha sido revisada por los fans y profesionales, pero es ahora, cuando ya tenemos una entrevista oficial con los ingenieros detrás de ella, así que ya podemos disfrutar de los aspectos técnicos.

Eurogamer se sentó con varios ingenieros clave de Epic Games para discutir sobre la demo y sobre Unreal Engine 5. Allí, el vicepresidente de los ingenieros de Epic, Nick Penwarden, reveló la situación de renderización con la demo en PS5. La demo fue renderizada la mayor parte del tiempo a 1440p, lo que confirma lo que mucha gente sospechaba, que en realidad se estaba usando una resolución dinámica.

Unreal Engine 5, PS5
Unreal Engine 5 funcionando en PS5 a 1440p

El vicepresidente Nick Penwarden comentaba lo siguiente: «Curiosamente, también funciona muy bien con nuestra técnica de resolución dinámica» refiriéndose a la PS5 haciendo funcionar Unreal Engine 5 «Cuando la carga de la GPU aumenta, podemos reducir un poco la resolución de la pantalla y luego podemos adaptarnos a eso. En la demostración, en realidad usamos resolución dinámica, aunque termina renderizando a aproximadamente 1440p la mayor parte del tiempo «.

No cabe duda de que ha sido una demo tecnológicamente muy impresionante, y parece que Unreal 5 será un punto de referencia en esta nueva generación. Al parecer, muchos desarrolladores y editores ya están planteándose. Como todos los motores, será fascinante ver el uso del mismo y su evolución.

Andrés Rico

Me encantan los videojuegos y tryhardeo en todo lo que toco. También soy un gran amante de la música y las series. \[T]/ Praise the sun! \[T]/

Publicaciones relacionadas

Cerrar