
PlayStation 5 se ha estrenado con un juego gratuito preinstalado. Se trata de Astro’s Playroom y ha resultado ser una de las primeras sorpresas del catálogo de la consola de nueva generación. Aunque la continuidad de la saga está asegurada, desde la desarrolladora Team Asobi se ha reflejado ahora que se duda si hacer una expansión o secuela del juego a día de hoy. Nicolas Doucet, jefe de Japan Studio, ha explicado que «de momento no hay ningún plan, pero creo que se decidirá en base a la popularidad del juego«.
“Hasta ahora hemos escuchado mucho de los medios de comunicación, ha sido muy positivo y estamos muy, muy felices. Pero eso (hacer una expansión o una secuela) se decidirá en base a la experiencia de los jugadores«. De esta manera, «si el personaje tiene popularidad y demuestra que la gente realmente se está divirtiendo, una extensión o secuela podría ser una vía a seguir«.
Team Asobi también podría crear algo totalmente nuevo
No obstante, Nicolas Doucet también ha explicado que “el equipo Asobi siempre intenta aportar ideas a partir de la tecnología, por lo que hay muchas cosas que queremos probar y hacer en torno al DualSense. A medida que hacemos prototipos, si uno de ellos resulta ser una idea de juego por derecho propio, podría terminar siendo una nueva dirección que tomamos y correremos con él. Así que podría ser uno u otro, pero en este momento no lo sé realmente«.
¿Sacará Team Asobi más partido de PS5 con el querido Astro o con una nueva IP? Todo debería apuntar a lo primero tras la creciente popularidad del personaje tras su último juego.