La diferencia entre el principio y el final de los juegos de mundo abierto

La diferencia entre el principio y el final de los juegos de mundo abierto

Los juegos de mundo abierto a menudo muestran un desarrollo más o menos común. Uno empieza siendo un don nadie, y a medida que avanza se hace con nuevas habilidades y al final termina haciéndose todo un guerrero que sin duda pasará a la historia de ese universo. Una evolución que en Dorkly han querido repasar en una de sus viñetas.

Viñetas que se detienen a repasar, entre otras cosas, la evolución del armamento que al principio nos hace tener pocas opciones para enfrentarnos a nuestros enemigos y al final tenemos un arsenal que si lo vieran nuestros rivales, huirían despavoridos. También se muestran cómo al principio se coge con mucho interés la campaña y poco a poco lo perdemos en las misiones secundarias.

Sin duda, es impresionante evolucionar dentro de un videojuego de mundo abierto y más de uno se sentirá identificado con su paso por este tipo de títulos en donde hay tanto por hacer que cuando uno llega al final, ni siquiera se da cuenta de cómo ha alcanzado este punto.
 

PODER:


Al principio: “Una docena de guardias contra mí y mi única espada… Esto será difícil”
Al final: “Si, están jodidos…”


HISTORIA:


Al principio: “Nuestra hija Ciri está en problemas, tenemos que ayudarla” / “Vamos”
Al final: “¿Sabes que Ciri sigue en un peligro mort…” / “Te he dicho que estoy en ello”


COLECCIONABLES:


Al principio: “¡Bonita paloma! Me gustaría saber qué pasa si les disparo a todas”
Al final: “He invertido mucho tiempo en esto para terminar por no encontrar NADA”


INVENTARIO:


Al principio: “Estoy metido en un buen lío… será mejor encontrar una posada”
Al final: “Esa espada parece muy molona. Debería comerme unas porciones de queso para hacer espacio”


MORAL:


Al principio: “No te preocupes, el pueblo estará a salvo bajo mi vigilancia”
Al final: “Espera un momento, voy a hacer un guardado rápido y a divertirme un poco”.

 

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