La diferencia entre las GPU de PlayStation 5 y Xbox Series X es mínima, según un desarrollador

El fundador de Coffe Addict Studio cree que no habrá mucha diferencia entre las consolas de nueva generación.

Llevamos ya varios meses con el debate sobre los muchos teraflops que tendrán PlayStation 5 o Xbox Series X y sobre que consola de nueva generación será la más potente. Por el momento y según los datos proporcionados, Xbox Series X está más aventajada en términos técnicos, pero ¿La diferencia entre las dos consolas será tan significativa? Muchos desarrolladores cren que no será el caso, al menos en cuanto a los títulos multiplataforma. Así al menos lo ha dejado ver en una entrevista reciente Charles Marcolim, fundador de Coffee Addict Studio y diseñador de Hazel Sky.

En dicha entrevista, cuando se le preguntó por la diferencia entre las velocidades de reloj de la GPU de Ps5 (10.28 TFLOP) y Xbox Series X (12 TFLOP) Marcolim respondió:

En mi opinión, siempre pensamos en los PC de gama baja que ejecutan nuestro juego, de esta manera si tratamos de optimizar el juego lo mejor posible y cualquier cosa más allá de 10 TFLOPS es simplemente un paraíso para nosotros. También, no creo que la potencia realmente importe. Si esto fuera así, la Switch no sería un éxito. Es por ello que veo que Microsoft está teniendo bastante cuidado a la hora de comprar estudios e incluso escogiendo cada juego de forma correcta. Pienso que no queeran su mercado se convierta en un cementerio de pseudojuegos, tal y como hizo Steam.

Pau Soler

Sastre de día y jugón por las noches. Experto en combinar la alta costura con los grandes juegos de ayer, hoy y mañana. Mi sueño es poder confeccionar un buen traje a medida de kevlar a Max Payne y de paso a John Wick.

Publicaciones relacionadas

Cerrar