La diferencia entre ser streamer en YouTube o en Twitch

Ser streamer en YouTube o ser streamer en Twitch, esta es la diferencia

Los streamers son las nuevas estrellas mediáticas, perfectamente a la altura en cuanto a fama de futbolistas, actores, gente que se deja fotografiar en cueros por las revistas del corazón y los propios periodistas del corazón que luego hablan de dichas fotos por los platós.

Así es, amigo o amiga, te gustaría ser streamer, te ves haciéndolo, es lo tuyo eso de subir vídeos jugando y esperar a que el dinero llueva a espuertas. Solo hay una pregunta que hay que considerar en estos cosas y es un tema sumamente importante puesto que de esta reflexión depende tu futuro: ¿YouTube o Twitch?

Si no te decides, quizá te convenga conocer más a fondo los entresijos de uno y otro. Y la mejor forma de hacerlo es que te lo cuenten JHall y Jake Young en este nuevo cómic de Dorkly, la ventana a la cruda realidad representada por personajes de ojos grandes. En estas viñetas que verás a continuación podrás apreciar los sutiles matices que distinguen una plataforma de otra. Y ahora, ¿cuál escoges?

Talento

YouTube: – ¡Soy un tío con el pelo raro que chilla mucho, y cuánto más escuchas me voy volviendo sustancialmente  menos divertido!

Twitch.tv: – Soy el jugador número 37 de Hearthstone del mundo, observa cómo me siento en silencio durante 5 horas, por favor.

Juegos: 

YouTube: – Me he descargado esto fuera de retransmisión que se llama "Teta Caca Trump Simulator", ¡jajaja, ¿qué?!

Twitch.tv: – Aquí estamos, jugando de nuevo a Hearthstone, como hago todos los días de 5 de la mañana a 11 de la noche

Discusión

YouTube: 

"Esto me recuerda a Banjo -Tooie, ¡hay montones de cosas divertidas en cada nivel!
¡Si el holocausto fue real o no es un tema de discusión legítimo y no se me debe censurar por ello!
¡Supongo que un capullo pro-Trump como tú no puede darse cuenta de la persecución que hemos sufrido los furries como yo!
¡Primero!
¡Primero!"

Twitch.tv:

"Se nota el pique

Los justicieros sociales han arruinado Mass Effect
(emoticono)
(emoticono emoticono emoticono)
ESCUDO, idiota

(emoticono emoticono emoticono)
Eres más malo en esto que un mexicano intentando jugar al hockey
^ plz BANEO
BLOQUEO PLZ"
 

Monetización: 

YouTube: – Por favor, comprad mi camiseta, o donad en mi Patreon, o escuchad mi nuevo álbum de rap, o lo que sea, por favor! ¡Mis ingresos por publicidad no son nada!

Twitch.tv: – Oh, hey, si hacés clic en cualquiera de los 4 botones de la pantalla que hacen que me des dinero al instante, diré tu nombre en voz alta.

Público: 

YouTube: – ¡Muy bien, amigos jugones gritones, eso es todo por hoy! ¡Aseguráos de mutilar esos botones de Me gusta y Suscribirse!

Twitch.tv: – Bueno, mi vista casi se ha nublado por completo y está empezando la intensa migraña de 4 horas, así que supongo que voy a parar.

Jefes corporativos: 

YouTube/Twitch.tv: -¿Que estamos perdiendo CUÁNTO dinero en esta plataforma? ¡Ugh! ¡Cambiad un montón de mierdas que nadie ha pedido y ved si eso lo arregla!

Publicaciones relacionadas

Cerrar