La dificultad de DOOM Eternal será excitante y no frustrante

El infierno nunca fue tan divertido.

Captura de pantalla de DOOM Eternal

DOOM Eternal apunta a ser uno de los shooters del año, ID Software ha tratado de mejorar cada uno de ,los aspectos clave de la experiencia del juego original e ir un paso más allá de lo conseguido en 2016. Como te contamos en nuestras impresiones finales, eso implica más armas y herramientas, habilidades de todo tipo y cientos de demonios a los que matar, lo cual también supone un reto a la hora de equilibrar la curva de dificultad del juego.

El director creativo Hugo Martin, explicó a PC Gamer que el objetivo del juego es educar al jugador para convertirse en todo un asesino de demonios manteniendo el estilo propio de la serie sin importar en qué rango de dificultad se encuentre cada uno.

«Lo que fue difícil en la primera hora se convierte en segunda naturaleza en la segunda hora», explicó Martin. «Para la cuarta hora, esa es solo una de las muchas cosas que sabes hacer. Y realmente, en la octava hora, vas a ser un cinturón negro«.

«Simplemente encontrar el ritmo y clavar eso, descubrirlo lo suficientemente temprano en el desarrollo para poder pulirlo fue crítico para hacer que el juego se sintiera emocionante, estimulante, pero no frustrante», continuó. «Está bien sentirse frustrado mientras sepa lo que hice mal y no sienta que el juego me está fastidiando. Eso es muy importante«.

DOOM Eternal llegará a las tiendas el próximo 20 de marzo para PC, Xbox One y PS4, más tarde hará lo propio en Switch. Tampoco se descarta una versión posterior para Xbox Series X y PS5.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar