La directora de Sony Santa Monica ayudará en la lucha de la mujer en la industria del videojuego

Aunque parezca mentira, cuando hablamos de videojuegos, y nos referimos a los estudios que los desarrollan, casi siempre son hombres los que llevan la voz cantante en esto, ya que los cargos que ostentan son lo suficientemente importantes para que ellos lleven el peso de dar la cara por su compañía. Pero no siempre es asi, ya que en ocasiones son las mujeres las que ocupan esos puestos.

Este es el caso de Shannon Studstill, directora senior de desarrollo en Playstation SCE, cabeza de Sony Santa Monica y colaboradora en juegos de la talla de God of War o Journey, quien, según podemos leer en LA Times, quiere cambiar la situación apoyando a que las mujeres sean más reconocidas dentro de la industria.

"Siento que tener a una mujer en la sala cambia la dinámica de una manera positiva, y debemos darnos cuenta de ello, aceptarlo y dar a estas mujeres las oportunidades que merecen para que tengan voz sobre la mesa". Las estadísticas no están de su parte ya que según los resultados que se publicaron en 2012 solo hay un 4% de programadoras, un 11% son diseñadoras y otro 16% son artistas y animadoras.

Según Kate Edwards, directora ejecutiva de la Asociación Internacional de Desarrolladores de Videojuegos, "no tenemos ninguna información sobre hacia donde podemos enfocar nuestra lucha. No sabemos qué porcentaje hay de mujeres ni el puesto que tienen, así que necesitamos conseguir algún tipo de visión acerca de qué está pasando, y hacia donde debemos ir desde ahí".

Publicaciones relacionadas

Cerrar