La distribución digital ya supone el 61% de las ventas en EE.UU

Nos llegan nuevos datos desde EE.UU que nos sirven para analizar cómo está el sector de los videojuegos en estos momentos. Y es que, en los últimos meses, el auge de la distribución digital ha aumentado de forma considerable, suponiendo una dura competencia a la venta de juegos en formato físico.

Según un estudio publicado en Games Market Dynamics del que se hace eco VG247, durante el segundo trimestre de 2013 se habrían generado unos ingresos de 1.770 millones de dólares a través de la distribución digital, incluyendo juegos, DLC o suscripciones a servicios de videojuegos, lo que supone un 61% del total de dinero gastado por los norteamericanos en videojuegos en el último trimestre.

¿Y a qué se deben estos datos? Cierto es que la distribución digital ofrece algunas ventajas que no tienen las tiendas físicas, pero también se debe tener en cuenta que en este periodo ha habido un 37% menos de lanzamientos en formato físico que en el trimestre anterior. En cualquier caso, la batalla entre la distribución digital y la física sigue en curso.

¿Se acabará imponiendo la venta digital al tradicional juego físico? ¿Qué opináis vosotros?

Publicaciones relacionadas

Cerrar