La diversión de Bloodborne está en el esfuerzo según Miyazaki

Bloodborne es uno de los títulos más adictivos que nos hayan entregado los chicos de From Software, consiguiendo captar a millones de jugadores de PlayStation 4 desde que llegara a la consola de nueva generación de Sony hace tan solo un par de meses. Son muchos los usuarios que ya han conseguido superar la propuesta creada por Hidetaka Miyazaki, quien ha querido ofrecer su punto de vista acerca de esta nueva franquicia y destacar cuál es el principal aliciente para adentrarse en las calles de Yharnam.

"Creo ser capaz de comprender algo que contiene un factor de diversión innato. Verás, ser capaz de comprender algo después de haber hecho un esfuerzo es propicio para crear una diversión. Es algo del estilo de que si no tienes que trabajar para conseguir algo, la experiencia es menos estimulante”, destacaba el propio Miyazaki en una entrevista concedida a la revista Edge y cuyas declaraciones recoge el medio Games Radar. Además, añade que "es la misma sensación relacionada con el nivel de dificultad y la sensación de plenitud. Para sentirse satisfecho primero hay que tener un objetivo que cumplir. Al mismo tiempo, poder cumplirlo debe ser una realidad posible."

No cabe duda de que enfrentarse a Blooborne es todo un reto que requiere el máximo esfuerzo, algo que nos aporta una sensación de lo más gratificante cuando conseguimos nuestro objetivo. Recuerda que próximamente podremos disponer de una expansión de la obra de From Software, confirmada por la propia Sony. ¿Qué te parecen las palabras de Miyazaki?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar