La división británica de Nintendo podría verse afectada por el Brexit

La división británica de Nintendo podría verse afectada por el Brexit

Hace tan solo unas semanas el mercado financiero mundial se veía fuertemente afectado por el Brexit, el referéndum que ha dado como resultado que el Reino Unido abandone la Unión Europea definitivamente. En AlfaBetaJuega ya analizamos las consecuencias que ello podría suponer para el mundo de los videojuegos y ahora ha sido Nintendo la que ha valorado cómo les podría afectar.

Así lo ha hecho saber Tatsumi Kimishima, presidente de la Gran N, en una junta de accionistas, en la que ha señalado que están preocupados pero preparados para lo que tenga que venir. “El valor de Nintendo como empresa está marcado por las monedas extranjeras y el intercambios de valores, así que hemos recibido un golpe con respecto al pasado año fiscal, pero el yen está fuerte y deberemos estar atentos a los eventos que ocurran de ahora en adelante”, ha explicado Kimishima.

El máximo responsable de la compañía japonesa también se ha referido concretamente a la división británica de Nintendo, que podría verse seriamente afectada en materia de tasas e impuestos, normativa de seguridad, cuestiones de privacidad y otros asuntos regulados por la Unión Europea y que Reino Unido, fuera de ella, podría cambiar a su antojo.

Cerrar