La división de hardware de Valve podría tener listo su primer producto en 2013

Valve está fabricando hardware, esto ya es un hecho corroborado por la propia compañía. La duda que nos queda es qué tipo de hardware será. Se ha hablado de un casco de control, mientras que los inevitables rumores de una consola Steam no parece que vayan a cesar pronto. La realidad es que el departamento está todavía en pañales y por ello, la antigua hacker Jeri Ellsworth, ahora empleada de la compañía, explica cuáles son sus objetivos.

La meta, afirma Ellsworth a Engadget, es “hacer que los juegos de Steam sean más divertidos de jugar en el salón”, un objetivo que el equipo se marca en un plazo de un año. Para ello, la prioridad es reclutar ingenieros y demás miembros del equipo que sean capaces de alcanzar este objetivo, aunque Ellsworth ha afirmado que confía en tener listo un producto sobre el que poder hacer una fase beta durante el próximo año. Ahora mismo, sin embargo, “los prototipos son algo secundario”.

Ellsworth también afirma que otro de los proyectos de Valve, ordenadores y periféricos que podamos acoplarnos sobre nuestro cuerpo, como el mencionado casco, les llevarán algo más de tiempo. “Entre dos y cinco años”, acota. Eso se pasa más rápido de lo que parece, socios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar