La división Xbox va viento en popa, aumentan los ingresos trimestrales

Seguro que los de Redmond lo están celebrando, y es que Microsoft ha publicado los resultados financieros del tercer trimestre del presente año fiscal (hasta el 30 de septiembre). Los resultados no podrían ser mejores en relación a Xbox. Los ingresos trimestrales han aumentado un 44 %, estamos hablando de 29.100 millones de dólares (8.800 millones de beneficio).

Xbox Live ya cuenta con 57 millones de usuarios mensuales, esto supone un aumento interanual del 9%. Los servicios como Xbox Game Pass y la venta de juegos han conseguido que la división Xbox recaude un 36% más respecto al mismo periodo del año anterior. Pero esto no es todo, la venta de hardware también ha ido a más, alcanzando un 95 %, también si lo comparamos con el mismo periodo del año anterior. Aquí hay que tener en cuenta una cosa, el lanzamiento de Xbox One X y que estos últimos meses hubo ofertas en muchos packs de Xbox One.

En Microsoft ya están trabajando en la sucesora de Xbox One/X, también en Project xCloud, una plataforma de streaming de juegos de Xbox. Project xCloud permitirá jugar a los juegos de Xbox en cualquier lugar con nuestro móvil o tableta, ya sea mediante Wi-Fi, 4G o 5G.

 

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar