La Dracogripe de Sekiro: Shadows Die Twice era mucho más completa al principio

La Dracogripe de Sekiro: Shadows Die Twice era mucho más completa al principio

Los jugadores de Sekiro: Shadows Die Twice ya habrán podido comprobar en sus carnes una de las consecuencias más importantes de morir repetidamente en el juego: la Dracogripe, una enfermedad que afecta a los NPCs del juego y que los hace toser repetidamente. Esto se verá con la presencia de un objeto llamado Esencia de Gripe en nuestro inventario y que hará que aquellos que no podamos continuar las misiones relacionados con los afectados y que también reduzca el porcentaje de la Ayuda Invisible, una asistencia que evitará que, de vez en cuando perdamos Sens (la moneda del juego) y Experiencia al morir. Su porcentaje de aparición es de un 30% pero cuanto más afectados haya, su probabilidad de aparecer caerá hasta un 5%.

Para ello, el Lobo, el protagonista del juego, hablará con Lady Emma, la cual, después de poco tiempo de gameplay, dice que habrá encontrado una cura, la cual consiste en recoger una muestra de sangre de un infectado (el NPC en cuestión que indicará la descripción de la Esencia de Gripe) y que servirá para curar a todos los infectados a partir de una Gota de Sangre de Dragón. Pero, en el contenido eliminado del youtuber Lance Macdonald, mostraba que, en el juego original había otra manera de tratar con la enfermedad y que quizá Hidetaka Miyazaki decidió suprimirla por considerarla algo pesada.

Originariamente, como informa gamingbolt.com, la Dracogripe se curaba de distinta manera, como es el caso de que el Lobo tenía que ir repartiendo unas píldoras a los afectados y dará lugar a diálogos exclusivos con los mismos, pudiendo incidir más en la personalidad de los mismos. Es decir, antes teníamos que curar a los enfermos uno por uno y en el juego final los curamos a todos a la vez.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!