La editora británica de George R.R. Martin afirma que Vientos de Invierno no saldrá este año 2015

No son pocos los seguidores de Canción de Hielo y Fuego que esperan con ansía más información sobre la fecha de lanzamiento de Vientos de Invierno, el sexto libro de la saga literaria en la que está basada la exitosa serie de la HBO, Juego de Tronos.

Pues bien, recién comenzado el 2015, ya hemos podido leer algunas declaraciones un tanto desalentadoras para los fans que dejan entrever que el esperado libro no verá la luz este año. Esta afirmación la ha hecho Jane Johnson, la editora británica de George R.R. Martin a través de su cuenta de Twitter que decía: “Vientos de Invierno no está en nuestro calendario de publicación de 2015; no sé más que eso en este momento.“

A pesar de estas desesperanzadoras palabras, no debemos perder la esperanza. George R.R. Martin es muy celoso de este tipo de datos y solo comparte con su círculo más allegado información relacionada con sus libros y las fechas de lanzamiento de los mismos. Si las declaraciones las hubiera hecho Anne Groell, su editora estadounidense con la que trabaja más a menudo, la información sería probablemente cierta.

En definitiva, George Martin y su editora estadounidense no suelen compartir este tipo de datos hasta que la fecha de lanzamiento no está relativamente cerca, por lo que puede que Jane Johnson se equivoque y el autor de Juego de Tronos acabe dándonos una grata sorpresa a lo largo del año anunciando la publicación del libro, ya que además, Martin se ha desvinculado de la serie durante esta temporada para centrarse en los últimos detalles de Vientos de Invierno.

Lo mejor será esperar a las declaraciones oficiales del propio autor para estar totalmente seguros del esperado lanzamiento, aunque si finalmente llega a las tiendas este año, es probable que no lo haga hasta finales del mismo.

¿Qué opináis vosotros?

Publicaciones relacionadas

Cerrar