La enfermedad de Sakurai está influyendo en el desarrollo de Super Smash Bros.

Masahiro Sakurai, creador de Smash Bros. entre otros grandes juegos de Nintendo, está atravesando una enfermedad que le provoca una tendinistis calficada además de rotura de músculos que afecta a su brazo derecho. Sakurai ha asegurado que el dolor que le produce está afectando a el desarrollo del nuevo Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U, que se espera sea presentado en el E3 de este año.

Esto es lo que ha comentado en la revista Famitsu, traducida al inglés por el portal Polygon: "No hay una cura instantánea para lo que me pasa, así que lo único que puede hacerse es atenuar el dolor con inyecciones o poner mi brazo en yeso para evitar que se rompa. Me dijeron que lo importante era mantener mi brazo tan descansado como me fuera posible".

Pero claro, esto en su trabajo es tremendamente difícil: "Con el fin de conseguir una curación completa, lo único es no usar mi brazo derecho o la mano. Así que a parte de trabajar con un trackball con la mano izquierda, también la uso para comer, cepillarme los dientes, lavarme el pelo e, incluso, conducir hasta donde soy capaz". Y concluye: "no sé cuál será el impacto que tendrá en el proyecto".

Esperamos que se mejore.

Publicaciones relacionadas

Cerrar