La época moderna de Assassin’s Creed IV

9937

Assassin’s Creed IV, debido a su temática, se ha vinculado a los mares caribeños, corsarios, abordajes y demás parafernalia de esos lobos marinos de vida dispersa que campaban a sus anchas en la edad de oro de la piratería. Pero no olvidemos que Edward Kenway tendrá su contrapartida en un marco temporal más actual, y que como tal dicho protagonista podrá salir del Ánimus de vez en cuando para estirar un poco las piernas y explorar lo que le rodea. De ello ha hablado el director del juego, Ahsraf Ismail, para recordarnos que no todo será levar anclas y saltar al abordaje.

Ismail explica para sus jugadores desde el blog oficial de Ubisoft que Edward se tomará un descansito para ceder el relevo a su descendiente al menos unas cinco veces a lo largo del juego, lo que nos dará ocasión de recorrer las instalaciones de Abstergo durante no menos de tres o cuatro minutos. No obstante, nos podremos tomar más tiempo si así lo deseamos. Ismail afirma que los contenidos opcionales del juego en la época contemporánea no solo nos tendrán distraídos sino que además nos darán nuevos detalles sobre el universo del juego: “Habrá que piratear ordenadores y acceder a ciertas habitaciones para evitar la seguridad”, todo ello para obtener un contenido que “permitirá ver qué sucede con Desmond después de Assassin’s Creed III. Lo hemos usado como una oportunidad de decirle adiós a Desmond. En realidad hay muchas cosas relacionadas con él que podrán encontrarse en el juego”.

Ismail también se ha referido a otro rasgo de Assassin’s Creed que no faltará en su cuarta entrega, y no es otra cosa que un cierto componente sobrenatural: “Lo llamamos ‘Momentos Pero Qué C***’. No puede haber un juego de Assassin’s Creed sin un momento Pero Qué C***. Tiene que estar ahí. La Primera Civilización, Juno… todo eso es parte de la marca y sí, hay una progresión en ello. No es solo un guiño, es parte de la metatrama”.

Assassin’s Creed IV llegará a las tiendas el 31 de octubre para las máquinas de la presente generación y aproximadamente un mes después para Xbox One y PS4. Para amenizar un poco la espera, Ubisoft nos presenta un nuevo tráiler cinemático que podéis ver al comienzo de estas líneas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar