La era del minimapa en los videojuegos podría haber llegado a su fin

Durante la presente generación hemos asistido al auténtico auge del género sandbox o videojuegos de mundo abierto. Las desarrolladoras han aprovechado la potencia de las nuevas máquinas y han tratado de ofrecer enormes mundos para explorar con libertad. Para guiarnos por ellos muchos optaban por poner a nuestro alcance un minimapa en la esquina inferior derecha que nos indicara en todo momento dónde nos encontrábamos.

Sin embargo, tal y como indica Kotaku, la era del minimapa podría haber llegado a su fin. Se trata de un elemento que distrae la atención de lo que verdaderamente importa y es por ello que cada vez son más quienes optan por las brújulas horizontales en la parte superior de la interfaz. Assassin’s Creed: Origins lo ha instaurado por primera vez para la saga, pero Ubisoft también lo hará el año que viene en su esperado Far Cry 5.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild o The Witcher 3: Wild Hunt tienen minimapas, pero son fácilmente desactivables. Este año también hemos tenido el ejemplo de Horizon: Zero Dawn, que también ha optado por el método de la brújula. Es una fórmula que busca que nos centremos solo en la acción y que las indicaciones sobre el mundo del juego tengan el menor protagonismo posible. ¿Estaremos asistiendo al fin de la era de los minimapas? Danos tu opinión en la caja de comentarios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar