La ESA carga contra Trump por su arrebato racista

La ESA carga contra Trump por su arrebato racista

Donald Trump vuelve a ser noticia, y es algo ya bastante habitual. Sin embargo, esta vez ha provocado la respuesta de la asociación de desarrolladores de software de Estados Unidos, la Entertainment Software Association o ESA, sin previamente haber tenido que mentar para nada a los videojuegos. Las últimas declaraciones que han sido portada por parte del presidente estadounidense se refieren a los países de los que recibe inmigración, naciones como Haití y diversos países africanos, a los que se ha referido como «agujeros de mierda«.

Este arranque racista de Trump ha obtenido la siguiente respuesta de la ESA que recoge Polygon: «La grandeza de América se construye sobre la diversidad. Los repulsivos comentarios del presidente menoscaban los valores fundamentales de quiénes somos como nación. No hay lugar en nuestra sociedad para este tipo de pensamiento retrógrado, y lo condenamos en los términos más enérgicos».

No es la primera vez que la ESA emite un comunicado fuera del ámbito del software de entretenimiento. Lo hizo el pasado año con motivo de la legislación fiscal republicana, que propone modificaciones tributarias que beneficiarán a las grandes empresas, así como para mostrar su acuerdo con el programa de ayudas a inmigrantes sin papeles que lleguen a Estados Unidos siendo niños.

La de la ESA solo es una de las muchas voces que han afeado las palabras de Trump. No será la última, seguro.

Publicaciones relacionadas

Cerrar