La escasez de PS5 y Xbox Series continuará hasta el próximo año, según AMD

La escasez de PS5 y Xbox Series continuará hasta el próximo año, según AMD

Cualquier persona que, desde noviembre del año pasado, haya intentado conseguir una consola Next-Gen, sabrá que hacerse con una es una auténtica odisea. La desmesurada demanda, la bajada de producción a raíz de la pandemia, los especuladores más carroñeros y la escasez de componentes informáticos han creado una tormenta perfecta para que el stock de PlayStation 5 o de Xbox Series X se agote siempre en cuestión de minutos cada vez que una nueva tirada de consolas llega a los almacenes. De hecho, incluso se han registrado múltiples robos por parte de repartidores cuando las van a entregar a domicilio. Pues bien, parece que todo este amasijo de problemas continuará hasta el próximo año, tal y como anuncia AMD.

Lisa Su, CEO de la conocida compañía AMD, explicó la situación de AMD en cuanto al suministro de chips, dejando claro que su compañía comenzó a invertir desde hace un año en nuevas plantas para aumentar la producción y mejorar la situación de escasez de chips, pero en un proceso que se alarga durante más de 18 meses y no se estabiliza hasta los 24, apunta que "estos avances comenzarán a dar frutos a partir del verano de 2022, momento en el que la escasez de componentes debería mejorar".

No se trata de algo inesperado, ya que magnates como Phil Spencer ya hicieron declaraciones en la misma línea. Aunque la escasez de componentes para aumentar el ritmo de fabricación no es el único motivo: Tanto PS5 como Series X están funcionando por encima de las expectativas, siendo esa otra razón por la que el stock previsto se ha visto superado por las legiones de amantes de los videojuegos. De hecho, PS5 está batiendo récords de ventas a una velocidad pasmosa.

No cabe duda de que esta situación no es nada agradable, especialmente para las personas que tratan de conseguir una consola actualmente. Teniendo en cuenta que no queda mucho para las navidades, en los meses de noviembre, diciembre y enero, conseguir una será puede ser todo un logro si no llega una inyección de stock adecuada. Por tanto, la opción más viable es ser pacientes y esperar mientras la biblioteca de videojuegos Next-Gen sigue aumentando.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!