La escasez de stock de Xbox Series X|S se extenderá como mínimo hasta junio de 2021

A pesar de la escasez, Microsoft se las ha arreglado para aumentar sus ganancias durante este periodo.

Amy Hood, Directora Financiera de Microsoft, declaró durante una llamada de inversores que se llevó a cabo este martes que: «La demanda significativa de Xbox Series X y S seguirá estando limitada por la oferta». Esto queda alineado con lo reportado por Mike Spencer en febrero de este año, quien aseguraba que la oferta de la Xbox Series X y S se vería limitada por lo menos hasta junio de 2021.

AMD, la empresa encargada de crear los componentes de Xbox Series X/S y PS5, declaró que la escasez de suministros electrónicos se extendería por lo menos hasta la primera mitad de 2021. Es tan alarmante esta escasez, que incluso Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, aseguró que iniciaría una investigación en la falta de componentes de Xbox Series X y PS5.

A pesar de todo esto, Microsoft se las arregló para mantener ganancias favorables durante el año 2020, con sus ingresos de hardware aumentando un 232 por ciento, y los ingresos de contenidos y servicios aumentando en un 34 por ciento.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar