La espada sakabatou de Rurouni Kenshin es descubierta en Japón

Los que no hayáis visto la serie o leído el manga Rurouni Kenshin, sabed que os perdéis una serie magnífica. Pero el asunto por el que estamos aquí no es dar reprimendas a nadie, sino hacer saber a los que sí conocéis la serie que se ha hecho un descubrimiento histórico en Japón que tiene bastante relación con la obra de Nobuhiro Watsuki. Como recordaréis, el protagonista usa como arma una sakabatou, o espada de filo invertido, un arma de la que hoy en día existen muchas réplicas, pero ninguna de ellas goza de autenticidad como para afirmar que este arma se usara realmente siglos atrás. Hasta ahora.

En el país del sol naciente se ha encontrado la que podría ser la primera sakabatou de la que se tiene constancia oficial, como nos cuenta Kotaku, aunque es un poco diferente de lo que cabría esperar. En realidad se trata de una kogatana, una katana de corta longitud, con la particularidad de que, al igual que en la ficción, posee un filo invertido. En total mide 29 centímetros, por debajo de la medida habitual de los wakizashi, de los cuales aproximadamente 22 centímetros pertenecen a la hoja. La espada corta, que lleva un grabado de un dragón como ornamento, ha sido encontrada en el desván de una familia japonesa, cubierta de óxido pero con su vaina incluida.



Asahi News, el medio nipón que se ha hecho eco del descubrimiento, incluso ha comparado esta kogatana con la sakabatou de Rurouni Kenshin para explicar el descubrimiento al público. ¿Habrá más armas míticas esperando a ser descubiertas?

Publicaciones relacionadas

Cerrar