La ESRB añadirá una etiqueta en las cajas de los videojuegos que incluyan compras in-game

La ESRB añadirá una etiqueta en las cajas de los videojuegos que incluyan compras in-game

La polémica en torno a las cajas de botín ha llegado al culmen en los últimos meses. Tras el lanzamiento de Star Wars: Battlefront 2, que fue el detonante entre la comunidad de usuarios, la industria del videojuego ha debatido el modo en que deberán gestionarse las microtransacciones a partir de ahora. Dado que por el momento no se ha llegado a ningún tipo de consenso, la ESRB ha decidido anunciar una primera medida que, al menos, advierta a quienes estén en contra de estos contenidos.

Puesto que el objetivo es proteger a los menores de edad del desembolso que suponen los micropagos, considerados por algunas organizaciones como apuestas, la Entertainment Software Rating Board (ESRB) ha optado por incorporar una etiqueta en la carátula de los videojuegos en la que pueda leerse claramente el texto “compras in game”. De esta manera, los padres serán totalmente conscientes del tipo de producto que van a poner en manos de su hijo antes de llevárselo a casa.

El organismo de control, que promete seguir estudiando el problema en torno a las cajas de botín en los próximos meses, cree que “este es solo un primer paso” hacia una solución satisfactoria tanto para las desarrolladores como para los consumidores, recoge Polygon. De ahora en adelante, los compradores sabrán a ciencia cierta qué títulos cuentan con DLCs, monedas virtuales, pases de temporada, skins e incluso música de pago antes de adquirirlos en la tienda. ¿Crees que la ESRB ha tomado la decisión correcta respecto a la gestión de las microtransacciones?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar