La Estación Espacial Internacional ya cuenta con su propia impresora 3D

El concepto de las impresiones en tres dimensiones está calando muy hondo entre el público. La posibilidad de imprimir sus mejores imágenes en 3D es, sin duda, una opción de lo más tentadora. Por ello, este tipo de máquinas están comenzando a hacerse realmente populares y cada vez son más los usuarios que solicitan este tipo de impresiones. A tal magnitud ha llegado este fenómeno, que incluso la propia Estación Espacial Internacional ya cuenta con una impresora 3D.

Su nombre es Portal 3D y ha sido desarrollada por la joven empresa Made in Space, un nombre realmente apropiado para el asunto que nos ocupa. Esta impresionante máquina ya se encuentra en la Estación Espacial Internacional, convirtiéndose en la primera impresora 3D en estar en órbita. Se trata de un inyector de plástico ABS adaptado a su uso en el espacio, y su primera misión será comprobar cómo de bien funciona esta técnica de fabricación aditiva en microgravedad, tal y como ha constatado la propia NASA.

Evidentemente, la impresora ha sido sometida a exhaustivas pruebas antes de lanzarla al espacio, para evitar cualquier problema que pudiera provocar en la estación. Los astronautas allí presente tienen el objetivo de imprimir y probar 20 piezas cuyos planos ya están cargados en la Portal 3D. Con ello se pretende descubrir nuevas técnicas, que podrían ayudar a la creación de diversas estructuras en el espacio. 

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar