La estética de Cyberpunk 2077 irá más allá del juego de Mike Pondsmith

El título innovará respecto a los elementos preestablecidos del cyberpunk.

La estética de Cyberpunk 2077 irá más allá del juego de Mike Pondsmith

El desarrollo de Cyberpunk 2077 ha llevado muchos años porque, aunque el título este basado en el universo del juego de rol Cyberpunk 2020 desarrollado por Mike Pondsmith, en CD Projekt RED tenían claro que tenían que llevar ese entorno al siguiente nivel.

En palabras de Marthe Jonkers, coordinadora de arte conceptual del estudio, en una entrevista como gamesindustry y que ya se pronunció sobre la narrativa del juego, ha alegado que para llevar el universo del juego más allá, en el estudio se han visto prácticamente toda película que existe con temática cyberpunk (y no son pocas precisamente…), leído bastantes libros del mismo estilo y combinarlo con todo el lore de Cyberpunk 2020 de cara a combinarlo todo en el universo del juego.

Jonkers también afirma que en el juego se verán múltiples estilos del cyberpunk en ropa, armas… y que también estarán presentes en la ciudad, ya que, en sus propias palabras, una ciudad es un compendio de culturas y estilos, no un elemento lineal. Así es como se comprobará en el juego con la existencia de los diferentes distritos, cada uno con sus propios estilos y habitantes. Lo mismo va por la influencia de las megacorporaciones en el juego, que sigue el estilo de películas del género como Elysium (2013) de Neil Blomkamp. Jonkers dice que está bien improvisar y hacer una ciudad cyberpunk soleada y alejarse del estereotipo de metrópolis lluviosa marcado por Blade Runner (1982) de Ridley Scott. Alega que está muy estereotipada la imagen del género de que la gente pobre no podía hacer arte y que por eso todos sus barrios son sombríos, pero aquí intentarán darle una vuelta a esa idea como por ejemplo que esos barrios sean coloridos pero que los barrios ricos estén adornados con elementos que estén casi extintos como madera o pieles de animales.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar